VIDEO RELACIONADO - Muralla verde para combatir la deforestación (00:50)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt760ETGbe","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

Diversos países han anunciado planes para reducir los gases contaminantes que lanzan a la atmósfera con el fin de frenar el cambio climático. Estas medidas deberán tomarse prontamente, ya que un nuevo estudio advirtió que un aumento de las emisiones de CO2 elevará la mortalidad.

La investigación, liderada por Daniel Bressler de la Universidad de Columbia, estableció cuántas vidas se perderán o salvarán en el futuro, dependiendo de si aumentan o disminuyen las emisiones de carbono actuales. El estudio fue publicado en la revista Nature Communications.

Lee también: Nueva Zelandia es catalogado como el mejor lugar para sobrevivir el colapso de la civilización

El experto detalló que, por cada 4.434 toneladas de CO2 que añadimos por encima del nivel de 2020, provocamos el fallecimiento de una persona. El análisis solo contabiliza la mortalidad directamente relacionada con la temperatura, dejando de lado otros eventos que pueden ser propiciados por el clima.

Para ejemplificarlo, Bressler afirmó que la adición de 1 millón de toneladas a la base de emisiones de 2020 acabaría con la vida de 226 personas. Para llegar a estos datos, el especialista calculó el impacto del cambio climático en la mortalidad basándose en varios estudios de salud pública.

Lee también: Investigación evidenció que los desastres naturales han aumentado desde 2019

El autor sostuvo que estas cifras son altamente maleables. Sin embargo, recalcó que pueden influir en las decisiones políticas que adoptan las autoridades para combatir la crisis climática y fijan el nivel de inversión que debería realizarse hoy para prevenir graves daños en el futuro.

“Basado en las decisiones tomadas por individuos, empresas o gobiernos, esto le dice cuántas vidas se perderán o se salvarán (…) Cuantifica el impacto en la mortalidad de esas decisiones. Lleva esta pregunta a un nivel más personal y comprensible”, afirmó Bressler en un comunicado de prensa.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias