Fotos: Agencia Uno

Las fiestas patrias no sólo dejan un par de kilos de más en quienes las festejan. Según la organzación medioambiental Greenpeace, cada chileno generará 8 kilos de basura durante estas celebraciones.

“Esto quiere decir que durante estos días, una familia de 4 personas, producirá unos 32 kilos de basura. Es una enorme cantidad de residuos que puede tener un menor impacto medioambiental si es que se toman algunas medidas, como usar bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel”, sostuvo Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.

Lee también: ¿Quieres reciclar pero no sabes dónde?: Conoce los puntos de reciclaje en Santiago

Mostrar respeto por el cuidado medioambiental de nuestro país es una de las mejores formas de celebrar el nacimiento del país y proyectarlo como ejemplo a la futuras generaciones. La huella de plástico y de residuos se incrementa de manera importante en estas celebraciones. Por eso es que debemos hacer un esfuerzo e intentar reducir nuestra huella de plástico y entender que la mejor fiesta es también la que menos basura genera” agregó.

Entre vidrios, plásticos y cartones, las fondas del Parque O’higgins generaron 937 kilos de residuos durante sus primeros días de funcionamiento.

De acuerdo a los datos del Banco Mundial, Chile se sitúa como el país latinoamericano que más desechos genera.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias