VIDEO RELACIONADO - Vehículo solar único en su tipo (00:44)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJRAhtJbR","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

(CNN) -Un nuevo plan de la administración Biden muestra cómo la energía solar podría desempeñar un papel importante en la transición del sector eléctrico de Estados Unidos a energía limpia y lograr los ambiciosos objetivos del presidente de descarbonizar la economía del país.

El Estudio de Futuros Solares del Departamento de Energía muestra que para 2035, la energía solar tiene el potencial de suministrar el 40% de la electricidad del país y emplear hasta 1,5 millones de personas, sin aumentar los costos de electricidad para los consumidores.

Lee también: China planea enviar una flota de paneles solares al espacio para el año 2035

Aunque el informe muestra que es posible alcanzar el 40% de energía solar, ese objetivo depende de que el Congreso apruebe una legislación que incentive las energías renovables, así como la adopción generalizada de la energía solar.

Los demócratas del Congreso están negociando actualmente un proyecto de ley de gastos de US$ 3,5 billones que incluye créditos fiscales para la energía eólica y solar, pero se enfrenta a una dura batalla este otoño.

“El estudio ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en los EE. UU. para 2035“, manifestó la secretaria de energía Jennifer Granholm.

La administración de Biden anunció en enero su objetivo de descarbonizar el 80% del sector eléctrico de EE. UU. para 2030. El nuevo informe establece un plan que señala cómo el Gobierno podría lograr ese objetivo utilizando energía solar, pero también se están buscando otras formas de energía renovable.

Lee también: Armada de EE.UU. planea crear un avión solar que pueda volar durante 90 días

El estudio mostró que otras formas de energías renovables podrían completar una red eléctrica estadounidense libre de carbono. La investigación estima que la energía eólica podría representar el 36% de la red, la nuclear alrededor del 13%, la hidroeléctrica cerca del 5-6% y la geotérmica el 1% restante.

Actualmente, la energía solar representa alrededor del 3% del suministro de electricidad de Estados Unidos. El estudio muestra que el país necesitaría cuadriplicar sus adiciones anuales de capacidad solar para 2035, proporcionando mil gigavatios de energía para garantizar que la mayor parte de la red eléctrica funcione con energías renovables.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias