Crédito: CIA PAK / ONU

Artistas de todo el mundo han utilizado su influencia para promover diversas causas. Este lunes, el grupo surcoreano BTS acudió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los integrantes pronunciaron un potente discurso.

Con el objetivo de captar la atención de los más jóvenes e instarlos a actuar frente desafíos de la humanidad, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, decidió invitar a los populares artistas.

Lee también: ONU designa a BLACKPINK como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La boy band abogó por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previo a la reunión anual de líderes mundiales de la ONU que comenzó este martes. Los 17 ODS se establecieron con la esperanza de dejar a los jóvenes un planeta más seguro y saludable en el futuro.

En su discurso, los integrantes recalcaron la importancia de vacunarse contra el COVID-19. “Algunos nos han preguntado si estamos vacunados y naturalmente que sí. Las inoculaciones son la vía para estar aquí (…) y creemos que no queda mucho para que volvamos a vernos cara a cara”.

Otro de los puntos tratados fue la protección del medio ambiente y el encargado de reflexionar al respeto fue J-Hope, quien sostuvo que “todo el mundo está de acuerdo en que el cambio climático es un problema importante, pero hablar sobre cuál podría ser la mejor solución no es fácil”.

Lee también: Informe de la ONU reveló que el 25% de la población mundial no tiene acceso a agua potable

Por su parte, RM y V destacaron cómo los jóvenes del mundo están mostrando un gran interés en las problemáticas ambientales. “Todavía quedan muchas páginas en la historia sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya estuviera escrito“, afirmó V.

Tras su exitoso discurso, el grupo surcoreano mostró y publicó un vídeo interpretando su popular canción Permission To Dance, el cual fue grabado en la propia Asamblea General de la ONU.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile