Crédito: Earth's Black Box

Como si se tratase de una semana de predicciones apocalípticas, un nuevo proyecto se une a lo postulado por el paleontólogo británico Henry Gee, quien dijo que la humanidad va directo a extinción para 2100 debido a la contaminación y la falta de variación genética.

En relación al calentamiento climático, esta semana se dio a conocer el proyecto Earth’s Black Box, uno liderado por la Universidad de Tasmania, en Australia, en el que planean construir una masiva caja negra en una futurista estructura de acero para 2022.

Al igual que una caja negra de un avión que recopila información sobre los datos de vuelo y puede revelar información crítica en momentos de un accidente, este proyecto está dispuesto para hacerlo en relación a un colapso de nuestra civilización.

Lee también: Científica advierte que algunos países comenzarán a implementar la geoingeniería para combatir el cambio climático

Por ello, ofrecerá un registro de nuestra caída para que cualquier civilización externa lo pueda leer en detalle.

¿Por qué una caja negra?

El último informe del IPCC detalló que en un plazo de 20 años alcanzaremos o superaremos el temible rango de 1,5 ºC, causando terribles consecuencias para el planeta, desde el aumento de la temperatura a nivel mundial provocando dramáticos efectos en el Ártico, hasta el rápido deshielo del permafrost y el derretimiento del hielo marino.

Lee también: El cambio climático está provocando un aumento en la velocidad de las corrientes oceánicas

Asimismo, las precipitaciones aumentarán de tal manera que causarán inundaciones y deslizamientos de tierra en latitudes más altas, mientras que la sequía afectará a otras regiones.

Según lo informado por la Australian Broadcasting Corporation (ABC), este proyecto se construirá en una llanura de granito elegida por su estabilidad geopolítica y geológica.

“La caja se está construyendo para sobrevivir a la humanidad, con paredes de acero de tres pulgadas (7,5 cm) de espesor y con baterías solares y de respaldo en la azotea para alimentar la operación. Albergará campañas de almacenamiento masivas para hacer crónicas de desarrollo relacionadas con la ciencia climática y la salud del planeta, descargadas de Internet con la ayuda de un algoritmo especialmente diseñado”, detallan.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias