Los albatros es una de las especies más leales del mundo. Crédito: Getty Images

Más allá de los problemas que está provocando el cambio climático en nuestro ecosistema, también es responsable del cambio en la morfología de las aves y la disminución de especies.

Ahora, una nueva investigación lo responsabiliza de la separación de las aves, específicamente de los albatros que habitan las Islas Malvinas.

Este tipo de especie elige a una pareja reproductora de por vida, sin embargo, el equipo descubrió el fenómeno de la separación luego de analizar a 15.500 parejas durante 15 años.

Lee también: Senado aprueba proyecto de ley y Francia prohíbe la venta de perros y gatos

“La monogamia y los vínculos a largo plazo son muy comunes para ellos“, indicó Francesco Ventura, coautor del estudio, a la BBC.

Normalmente, este “divorcio” se observa cuando en temporada de cría una pareja no se reproduce, pero sus hallazgo demuestran que pese a que sí lograban tener crías, las aves preferían separarse.

Una de las teorías detalladas en el estudio, publicado en Royal Society, apunta a que el aumento de las temperaturas está provocando que las aguas se vuelvan más cálidas, lo que obliga a las aves a cazar durante más tiempo y también volar más lejos.

Lee también: Twitch: Conoce la nueva categoría dirigida a los amantes de los animales

Otra hipótesis detalla que el cambio climático provoca un ambiente más hostil y esto termina estresando a las aves.

“Con condiciones de cría más duras y escasez de alimentos, puede causar más estrés y se puede culpar a una pareja por su ‘mal desempeño’, lo que en última instancia puede desencadenar el divorcio“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias