¿Por qué este cambio climático es peor que cualquiera anterior? - (01:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqg3VXYgK","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}

Una disminución del 4% en las emisiones de gases de invernadero en 2019 y los efectos ecológicos que ha tenido la pandemia ayudarán a la Unión Europea a cumplir dos de sus metas climáticas de 2020, según mostró un reporte publicado recientemente. 

Escritas en 2007 y adoptadas en 2009, las tres metas incluyen una reducción de las emisiones de gases de invernadero en al menos un 20% en comparación a los niveles de los ’90; al menos un 20% de uso de energías renovables en la red de consumo; y un 20% de mejora en la eficiencia energética. 

Lee también: Re-acciona por el clima: Municipios se esfuerzan por combatir el calentamiento global

De acuerdo a la Agencia Medioambiental Europea (EEA), las dos primeras metas se cumplirán en 2020, mientras que la tercera – relacionada a la eficiencia energética – no se podrá alcanzar. 

En 2019, las emisiones de la UE, exceptuando al Reino Unido, bajaron en un 4%, lo que marcó el segundo declive más grande luego del de 2009, cuando la región pasó por una crisis financiera, lo que produjo una baja del 24% en comparación a los niveles de los ’90. 

Asimismo, Las cifras preliminares de la EEA demostraron que las energías renovables representaron al 19,4% de la energía consumida en la UE en 2019, lo que está muy cerca de la meta.

Lee también: Re-Acciona por Clima: Revive el seminario virtual “Alcaldes y Municipios por el Clima”

“Hay fuertes indicaciones de que la crisis mundial de 2020 ha reducido el consumo general de energía y la producción de gases de invernadero en 2020, especialmente en el sector del transporte“, aseguró el informe, según reportó Phys.

Finalmente, y a pesar de la explosión de energías renovables en la Unión Europea, 14 estados miembros aseguran que aún no han alcanzado sus metas, dentro de los que se encuentran Francia, Alemania y España. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias