En 2019, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, manifestó por primera vez su intención de prohibir los plásticos de un solo uso como una forma de luchar contra el cambio climático y la contaminación que provoca este material.

Ahora, a tres años de abordar este tema, escribió en Twitter que “prometimos prohibir los plásticos dañinos de un solo uso, y estamos cumpliendo esa promesa“.

Lee también: Ministerios de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Justicia se reúnen para coordinar la implementación del Acuerdo de Escazú

Las regulaciones del gobierno de Canadá apuntan a las prohibiciones de los plásticos de un solo uso: desde cubiertos, portadores de anillos, palitos para agitar las bebibles, bombillas, bolsas de pago, entre otras. Sin embargo, existirán algunas excepciones.

Asimismo, a partir de diciembre de 2023, quedará prohibida la venta de artículos plásticos, mientras que la fabricación e importación de plásticos comenzará a regir en diciembre de este año.

La exportación de plástico de un solo uso estará prohibida a partir de 2025, convirtiendo a Canadá en el primer país en realizar esta acción.

Lee también: Intensa ola de calor en Estados Unidos provoca la muerte de miles de vacas

“En los próximos 10 años, esta prohibición dará lugar a la eliminación estimada de más de 1,3 millones de toneladas de residuos plásticos y más de 22.000 toneladas de contaminación por plástico. Eso equivale a un millón de bolsas de basura llenas de basura”, detallo el primer ministro.

Los ecologistas aplaudieron esta acción, pero alentaron a tomar decisiones aún más estrictas, como ampliar la lista de prohibiciones y reducir la producción general de plástico, explicó la jefa de campaña de océanos y plásticos de Greenpeace Canadá, Sarah King.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile