Crédito: CHAD BROWN

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año se recolectan a nivel mundial más de 11 mil millones de toneladas de residuos sólidos. A esa cifra, se deben sumar todos aquellos restos que no son recogidos y que, lamentablemente, terminan en la naturaleza, conviviendo con las animales.

Esta dura realidad fue captada por el fotógrafo británico Chad Brown, quien decidió crear conciencia a través de las preocupantes imágenes que ha tomado. Una de las más impactantes muestra a un ave cargando un vaso de una reconocida cadena de comida rápida tras confundirla con una presa.

Lee también: Nuevamente es culpa de la basura: Niños rescatan a águila herida por anzuelo y enredada en hilos de pescar

“Seguramente esta pandemia nos ha recordado a todos lo importante que es nuestra vida silvestre y los espacios verdes, y sería una lástima que estuvieran arruinados por la basura en el momento en que más los necesitamos“, escribió en una publicación de Facebook.

Brown detalló a BBC que observó al ave a unos 800 metros de una carretera en medio del campo, por lo que cree que el envase fue lanzado desde el interior de un automóvil. “Estoy preocupado por la vida silvestre y esto no es bueno para ellos, simplemente deje de tirar basura y use un contenedor”, dijo.

Lee también: Con la ayuda de IA: Desde el aire detectan plástico en el océano

En dicha oportunidad, el fotógrafo recolectó media bolsa de desechos en el área donde anidan estos seres. Al respecto, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals manifestó al medio británico que estas aves “un par de días antes de la puesta de huevos, decoran el nido con basura y objetos extraños”.

“Se han registrado papeles, trapos, envases, incluso ropa interior y juguetes (…) La parte triste de esto es que parece que la basura está más disponible que los materiales naturales que pueden haber buscado para el mismo propósito antes de que los humanos dejaran la basura”, recalcaron.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias