Los animales más exóticos de la última década (02:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVGr5INNRE","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

Este miércoles se dio a conocer un verdadero espectáculo en el mar, donde miembros de Sernapesca registraron a una orca saltar varias veces a metros de la embarcación, en Corcovado, Región de Los Lagos.

Estos cetáceos pueden llegar a medir más de nueve metros y pesan 5.575 kg, es un animal carnívoro y depreda especies como: pulpos, focas, aves marinas, calamares, tiburones, tortugas marinas, entre otros.

Lee también: Desastre en la costa: Preocupante varazón de “pulpos blancos” en el norte de Chile

Cabe destacar que en el país hay una larga historia de exploración de cetáceos en el país, para conocer los misterios que las rodean. Sin embargo, los estudios sobre las ocas representan una data deficiente, especialmente en el país donde se desconoce su población estimada. 

Actualmente en Chile, estos animales se encuentran protegidas y su caza está prohibida debido a la implementación de la Ley de Protección de Cetáceos que comenzó a regir en 2008.

Lee también: Arsénico, aluminio y cobre: Denuncian presencia de metales pesados en el Río Colina

El evento se registró el mismo día en que se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, el cual se aprobó por la ONU el 20 de diciembre de 2013 y tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la flora y fauna salvaje para la supervivencia de las especies, garantizando su preservcación del planeta.

Durante este año el tema es “Bosques y Medios de vida: Sostenibilidad de los pueblos y el planeta”, ya que son los pulmones del planeta y, en la amatoria de los casos, se encuentra expuesto al apelado de extinción debido a la mano del hombre y cambios climáticos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias