Crean comida de animales en base a Dióxido de carbono (01:02)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoX41yiVs1","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

El fotógrafo de fauna Yves Adams lideró una expedición fotográfica en donde recorrieron las islas de la Antártica, mediante esta cruzada lograron unas capturas dignas de un golpe de suerte.

Adams se encontró con algo nunca antes visto, un pingüino amarillo entre una colonia de 120 mil pingüinos rey.

Lee también: Esperanza en medio de la tragedia: Miles de tortugas fueron rescatadas desde las aguas congeladas de Texas

Mediante su cuenta de Instagram el fotógrafo, compartió las postales e indicó que esto significó “ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”.

Para tomar la fotografía Adams comentó que, mientras desembarcaron en la isla de Georgia Sur, este pingüino se les acercó directamente entre el caos lleno de “elefantes marinos, focas peleteras antárticas y miles de otros pingüinos”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yves Adams (@yves_adams)


“Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos (pingüinos). Si hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este espectáculo“, escribió.

Lee también: Conoce a Elizabeth Ann, el hurón en grave peligro de extinción que fue clonado en EE.UU.

¿A qué se debe el color de su plumaje?

Adams explicó que a diferencia de un pingüino albino (que se caracterizan por poseer un gen recesivo que les da un color crema al plumaje, pero mantienen el color de sus ojos) esta ave fotografiada posee una condición de pigmentación llamada leucismo.

Esto significa que sus células ya no pueden crear melanina, por lo que sus plumas negras se tornan amarillas, incluidos sus ojos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias