VIDEO RELACIONADO - Buzo fue tragado por una ballena (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRAr0J3wc","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Hace algunas semanas te contamos la increíble noticia de en Estados Unidos, específicamente en el estado de Carolina se observaban por primera vez cachorros de lobo gris luego de casi 80 años. 

Su avistamiento es histórico en el estado, sin embargo su observación en general es algo digno de celebrar ya que es una especie que se encuentra bajo de Ley de Especies en Peligro de Extinción. 

Tristemente, esta noticia no es igual que la que dio a conocer un nuevo estudio, donde indican que en el estado Wisconsin, han matado cientos de lobos durante el invierno entre 2020 y 2021. 

Lee también: Es un paso revolucionario en la conservación animal: Manada de elefantes será repatriada de Reino Unido a Kenia

La investigación es la primera estimación de su población, luego de una caza pública realizada en febrero los cazadores terminaron con la vida de 119 lobos grises.

Los datos detallan que entre abril de 2020 y abril de 2020, la pérdida combinada de 313 y 323 lobos representó una disminución entre el 27% y 33%. 

Los científicos de estudios ambientales de la Universidad de Wisconsin, indican que la mayoría de estas muertes están directamente relacionada con la caza furtiva críptica, donde los cazadores furtivos ocultan las pruebas de asesinatos ilegales.

Lee también: ¿Cuál es el país que más negacionistas del cambio climático tiene?

Wisconsin ahora alberga entre 695 y 751 lobos grises, en comparación con casi 1.034 registrados el año pasado.

Con los datos, publicados en la revista PeerJpretenden ayudar al Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR), para prepararse en la próxima cacería de lobos, autorizada por la ley estatal.

Asimismo, entrega orientaciones a otros estados que planean prohibir la caza de lobos, luego de varias protestas federales realizadas entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias