VIDEO RELACIONADO - Incendios liberan cifra alarmante de CO2 a la atmósfera (00:47)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJiOIAC5N","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Realizar una conversión energética apuntando a la carbono neutralidad es una de las propuestas que varias naciones están implementando con el objetivo de cumplir los Acuerdo de París y ayudar a la mitigación de contaminantes que dañan cada vez más nuestro ecosistema.

Es por ello que la implementación del hidrógeno verde se está convirtiendo en el combustible del futuro, ya que posee un amplio potencial para descarbonizar el sistema energético mundial y mitigar las emisiones de CO2.

Lee también: Millones de jóvenes se manifestaron por el clima alrededor de todo el mundo

En esta línea, el Presidente Sebastian Piñera participó del evento Global Citizen LIVE – reunión que dura 24 horas y reúne un sinnúmero de líderes mundiales, artistas, filántropos, entre otros, para defender el planeta- y anunció la creación de la primera planta de hidrógeno verde en el país, con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto de Invernadero (GEI)

“El mundo no puede permitirse continuar por el camino actual. Debemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono y debemos hacerlo hoy, utilizando la energía del mañana, el hidrógeno verde”, señaló el mandatario en la cita telemática.

Lee también: En medio de la crisis climática: Presidente de China promete detener nuevos proyectos de carbón en el extranjero

Planta de Hidrógeno Verde

Se espera que su construcción se emplazará en la Región de Magallanes, en Punta Arenas, y posee una inversión de más 51 millones de dólares. Producirá casi 300 toneladas de metanol y 230 mil litros de gasolina al año derivado de este proceso.

La planta de producción de carbono neutral, además, podrá reducir más de 100 mil toneladas de las emisiones de GEI en el período de un año, y se espera que comience a funcionar en 2022, y contará con una vida útil de 25 años.

“Antes de que finalice este año iniciaremos la construcción de la primera planta de hidrógeno verde en la Patagonia chilena, la cual se espera que comience a operar en 2022. Se espera que el proyecto de paso a la primera del mundo que -una vez en pleno funcionamiento- producirá combustible sintético neutro para el clima para la exportación para la reducción de más de 10 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año”, explicó el Presidente Piñera.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias