{"multiple":false,"video":{"key":"czttz7Stft2","duration":"00:10:17","type":"video","download":""}}

Lanzada en 2017, el documental Albatross, dirigida por el fotógrafo Chris Jordan, mostró uno de los principales problemas actuales del planeta: el plástico. En él, el artista conmovió con la imagen de un albatros que alimenta a su cría con residuos plásticos que confundió por comida.

En conversación con ReAcciona Por el Clima, Jordan manifestó que al capturar estas instantáneas “el sentimiento que experimente fue tremendamente intenso porque no sólo es una tragedia particular para esa ave, sino que es un símbolo, una metáfora del mundo entero”.

Lee también: Nada se salva: Arqueólogos encuentran 2 mil piezas de plásticos en sitio de la Edad del Hierro

El fotógrafo sostuvo que representa a la humanidad “porque también estamos recibiendo una toxicidad que no podemos ver”. “Es como si pusiera al descubierto toda nuestra cultura en esa única imagen, donde podemos ver la oscuridad que tiene la cultura del consumo en masa”, reflexionó.

A pesar de la crudeza de su documental y de la realidad imperante, el artista se mostró optimista y declaró que tiene esperanza en que el mundo pueda solucionar este problema debido a que “la solución ya está en nuestras manos”. “Tenemos la tecnología necesaria, la única pieza faltante está en nuestra conciencia”.

Todos los problemas empiezan ahí y es ahí donde también se pueden resolver, en el campo de la conciencia colectiva. Aquí los cambios pueden suceder muy rápido, sobre todo aquellos que nos involucran como personas para reconectarnos colectivamente con lo que amamos y recordar lo que amamos”, enfatizó.

Lee también: Inédito descubrimiento: Científicos encuentran microplásticos en la placenta humana

Jordan vino a Chile para contar la historia del albatros, pero se quedó en el país, ya que “hay algo que está sucediendo aquí que es lo más inspirador que he visto en el mundo”. “Es la revolución que está pasando, que no es sólo política, (…) es del arte, de la conciencia y del amor. Veo a los chilenos, de forma consciente, iniciar una nueva historia para su futuro”.

“Está en todas partes del país, las personas están conversando acerca de cómo transformar nuestro mundo y contar una nueva historia, además de cómo podemos reformar no sólo el gobierno, sino nuestra forma de ser. Buscar la felicidad y proteger el entorno que amamos“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias