{"multiple":false,"video":{"key":"bIhHHD","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Una inédita acción editorial comenzará a tomarse los contenidos de Chilevisión, CDF y CNN Chile. Se trata de Desafío Tierra, una propuesta que pasará a formar parte de todas las plataformas de estas señales, que tendrá como objetivos el difundir y amplificar las temáticas relacionadas con el cuidado al medio ambiente, además de movilizar a la ciudadanía para que tome un rol activo en este propósito.

A través de nuevos contenidos que estarán presentes transversalmente en toda la programación de Chilevisión, CDF y CNN Chile, esta nueva propuesta editorial buscará aportar a la discusión del cuidado del planeta desde la educación, la toma de acciones concretas y el trabajo colaborativo. Todo con un estilo cercano, amable y familiar.

Para lograr este objetivo, a partir de este martes 10 de septiembre estos tres canales tendrán una campaña en la que participan sus rostros más importantes, donde hacen un llamado a la audiencia a tomar conciencia y participar de manera activa en este desafío, para ser un líder positivo que aporte a sus comunidades, el país y el medio ambiente.

Esta acción se enmarca en una estrategia que comenzó hace más de un año y medio con la generación de contenidos de Futuro360 y Desafío Tierra, iniciativas que instalaron temas relacionados con el cuidado al medio ambiente y las discusiones sobre el futuro de la humanidad en los bloques noticiosos.

Ahora, en esta nueva etapa de Desafío Tierra, las tres señales de Turner Chile buscan traspasar la pantalla e involucrar a su audiencia para que tome acciones concretas en beneficio del planeta, que permitan no solo mejorar la situación actual, sino que además permitan ir contagiando a otros. Para ello, se plantearán distintas tareas en temáticas relevantes en la sostenibilidad ambiental, lo que convierte a este desafío en un proyecto de largo plazo.

“En Turner Chile nos tomamos este desafío muy en serio. Porque nos importa y porque le importa a nuestro país y a nuestra audiencia. Porque tenemos los medios y, por lo tanto, el deber y el privilegio de contribuir”, afirma María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile.

Para relevar la importancia de Desafío Tierra, los rostros de Chilevisión, CDF y CNN Chile tendrán como misión movilizar a la audiencia para avanzar en esta tarea.

Pero, además, participarán de distintas actividades públicas, así como acciones en las plataformas digitales de sus canales para incentivar a la audiencia a tener un papel activo en materia de sostenibilidad, las que pronto serán comunicadas.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias