Foto referencial Agencia uno

Durante el próximo año, la compañía de bebidas Coca-Cola planea presentar nuevos empaques y productos Dasani, incluyendo latas y botellas de aluminio, etiquetas “How2Recycle” y enfriadores de agua Dasani mejorados.

Coca-Cola continuará vendiendo Dasani en botellas de plástico también, pero reducirá la cantidad de plástico en esos contenedores a través de un proceso llamado aligeramiento. Coca-Cola también lanzará una nueva botella híbrida hecha con hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

A medida que los consumidores se preocupan por la contaminación plástica, las grandes empresas se comprometen a reducir el desperdicio de envases. Coca-Cola, que produjo 3,3 millones de toneladas de plástico en 2017, planea recolectar y reciclar el equivalente de cada botella o lata que venda para 2030. También se compromete a fabricar sus botellas y latas con al menos 50% de material reciclado en el próximos 11 años.

Lee también: “Haremos que nos escuchen”: El discurso de Greta Thunberg ante la multitud que marchó en Nueva York

Los cambios en Dasani podrían ayudar a Coca-Cola a alcanzar esos objetivos y eliminar alrededor de 1.000 millones de botellas de plástico virgen, hechas con plástico no reciclado, de su cadena de suministro en los próximos cinco años.

Tendrá algo de competencia.

PepsiCo también ha anunciado que comenzará a vender su marca de agua Aquafina en latas de aluminio en las cadenas de comida rápida y restaurantes de Estados Unidos tan pronto como el próximo año. La compañía también está probando una implementación más amplia en las tiendas minoristas.

Dasani se vuelve verde

El uso de botellas y latas de aluminio puede ayudar a aumentar la cantidad de productos Dasani que se reciclan. El aluminio se recicla más fácilmente que el plástico, y las etiquetas “How2Recycle” deberían ayudar a aclarar cómo se debe reciclar el paquete.

La compañía también lanzará una nueva versión de los dispensadores de agua Dasani PureFill, que permite a las personas llenar sus propias botellas o vasos con productos Dasani, incluidas las aguas con sabor y con gas.

Lee también: 5 alternativas para evitar el uso de plástico en nuestra vida cotidiana

Los ambientalistas argumentan que la mejor manera de eliminar los desechos es reutilizando los contenedores. Pero la “solución no puede ser solo una cosa”, dijo Bruce Karas, vicepresidente de medio ambiente y sostenibilidad de Coca-Cola Norteamérica.

El plan de Coca-Cola es “crear un futuro en el que el consumidor tenga varias opciones” que puedan reducir su impacto en el medio ambiente, dijo. El lanzamiento de varios tipos de productos ayudará a Coca-Cola a aprender sobre el comportamiento del consumidor, agregó.

Hacer que Dasani sea especial

Las innovaciones no solo podrían ayudar a Coca-Cola a alcanzar sus objetivos, sino también revitalizar el interés en Dasani.

“Realmente pensamos en el futuro de esta marca, que sea diferente en las credenciales de sostenibilidad”, dijo Lauren King, directora de marca de Dasani, quien señaló que Dasani está creciendo junto con la tendencia del agua embotellada.

Las ventas de agua envasada han crecido constantemente en los últimos años, según un informe publicado por la marca de investigación Mintel en febrero. El sector probablemente continuará creciendo, dijo Mintel, porque los consumidores están abandonando las bebidas azucaradas por opciones más saludables como agua y agua mineral.

Pero las ventas podrían verse afectadas si los clientes deciden llenar sus propias botellas del grifo en lugar de comprar agua en botellas de plástico para ayudar a proteger el medio ambiente.

Lee también: Las medidas que ha tomado Latinoamérica para reducir el plástico en la región

Dasani también se enfrenta a una mayor competencia de las marcas de agua de grandes tiendas, que los consumidores suelen comprar a granel.

“Las principales marcas de agua como Dasani estaban bajo presión”, dijo el presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, durante una llamada de analistas sobre las ganancias del segundo trimestre de la compañía. “Hay un desafío allí”, dijo.

Pero la marca de agua premium de Coca-Cola, Smartwater, está “realmente bien”, dijo. Eso puede deberse a que ofrece ciertos ingredientes que las personas no encontrarían en el agua del grifo, incluidos los electrolitos o antioxidantes agregados.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias