Los 10 animales más exóticos descubiertos durante la década pasada (02:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsJzbrjPBP","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Durante esta semana se dio a conocer la compleja cirugía a la que fue sometida Anuket, una cocodrilo de 3,2 metros de largo y 154 kilos que reside en el Alligator Farm Zoological Park en el estado de Florida, Estados Unidos.

Anuket se comió un zapato que cayó en su estanque, de manera involuntaria. Esto porque dentro del zoológico hay una atracción para que los niños puedan lanzarse por tirolina, y el trayecto pasaba sobre el hábitat del animal.

Lee también: Perros azules en Rusia: ¿A qué químicos están expuestos?

Desde el parque indican que trataron que el reptil lo expulsara de forma natural, pero al no tener éxito tuvo que ser internadoa en el hospital de la Universidad de Florida (UF).

Desde la Facultad de Veterinaria de la UF, indicaron en un comunicado que el animal regurgitó el zapato pero, lamentablemente, se lo volvió a comer.

Foto: Universidad de Florida

Lee también: Esperanza en medio de la tragedia: Miles de tortugas fueron rescatadas desde las aguas congeladas de Texas

Es por ello que un grupo de veterinarios sedaron al animal, para inicialmente sacar el zapato de manera manual desde el estómago hacia el esófago, metiendo un brazo en la boca del animal, pero debido a que el trayecto es muy largo Anuket tuvo que ser sometida a una operación de estómago donde finalmente sacaron la zapatilla.

Anuket es una hembra perteneciente a la especie de cocodrilos del Nilo, los cuales se caracterizan por su gran tamaño ya que pueden alcanzar los seis metros de longitud y hasta los 1.000 kg de peso.

Además, son tan longevos que en algunos casos pueden llegar a vivir más de 100 años.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias