AGENCIA UNO

La empresa de electrodomésticos Electrolux y la marca sustentable de origen sueco Rave Review crearon una línea de alta costura con prendas desechadas en el Desierto de Atacama.

The Atacama Collection es un set de vestuario desarrollado dentro de Break The Pattern, una iniciativa cuya misión “es hacer que la ropa dure el doble de tiempo con la mitad de impacto ambiental para 2030”, dijo Jonas Samuelson, CEO de la compañía de aparatos electrónicos.

El Desierto de Atacama en Chile es el más antiguo de la Tierra y, lamentablemente, “aquí se vierten todos los años unas 39.000 toneladas de ropa desechada proveniente de todas partes del mundo. Y donde algunos ven una montaña enorme de basura, nosotros vimos una oportunidad”, indicaron desde la instancia.

Tras los acontecimientos registrados en noviembre de 2021, lo que causó conmoción a nivel internacional, el lugar se transformó en el segundo vertedero de ropa más grande del mundo.

Lee tambiénPor qué las elecciones en Brasil pueden influir en el futuro medioambiental de la Tierra

“Para dar nueva vida a todos estos residuos del cementerio de la ropa, nos asociamos con Rave Review, el dúo de diseñadoras de remodelaciones de alta costura mundialmente aclamado, para crear una colección confeccionada exclusivamente con ropa desechada del desierto de Atacama”, dijeron desde Electrolux.

En entrevista con Diario Financiero, Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica, dijo que “con esta campaña queremos que nuestros consumidores recuerden que la ropa más sustentable es la que ya tenemos en los armarios. Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

En términos globales, el 90% de la ropa se desecha mucho antes de lo que se debería, mientras que menos del 1% son recicladas en nuevos vestuarios. De hecho, el 73% de todas prendas se queman o terminan en vertederos, según la compañía mencionada.

Revisa las imágenes:

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile