{"multiple":false,"video":{"key":"czjBZbjBSBF","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

El objetivo es uno solo: tener un 18 de septiembre sustentable.

Es por eso que para las Fiestas Patrias de este año se adoptarán distintas iniciativas que invitan a pasarlo bien disminuyendo al mínimo la contaminación.

En casa o en fondas

“Empezar por llevar un vaso, cosa de siempre usar el mismo, o una botella para rellenar el agua”, comenta Verónica de la Cerda, CEO de Triciclos, son algunas buenas ideas para no contaminar.

Y si festeja en casa también puede generar un cambio. Por ejemplo, “siempre evitando el consumo de envases, preferir una botella retornable”, añade.

Sin aceite desperdiciado

Celebración casera de comidas típicas que también generan desechos y que se podría re utilizar.

El aceite es uno de los ingredientes usados que se suele tirar por el lavaplatos, pero que ahora se puede llevar hasta Independencia, donde se reciben los aceites usados en las casas, evitando que cause gran contaminación al llegar al agua.

Lee también: Advierten que corte de agua potable en Octay será indefinido: Se confirmó presencia de hidrocarburos

Junten en una botella de plástico, ojalá filtrado, bien tapados y que lo lleven a sus respectivos puntos limpios“, alienta María Isabel Pérez, quien trabaja en el manejo sustentable de residuos en Independencia.

Mote con huesillo sin electricidad

Y en algún momento de la tarde, siempre cae bien un mote con huesillo. Uno que se reinventa, con conciencia ecológica.

La empresa Pehuén decidió darle un nuevo sentido a sus carros y ahora tienen vasos y cucharas biodegradables hechos a base de maíz, los que demoran sólo 50 días en transformarse en tierra. Y no solo eso.

En el techo del carro modularse anexó un panel solar que le da autonomía total de la electricidad“, detalla Ricardo Peña, gerente comercial de Pehuén.

Fondas reciclables

Mismo sentido que buscan en Las Condes, desde donde anunciaron varias acciones para que las fondas del Parque Alberto Hurtado tengan un sentido más verde este año.

Lee también: La evidente incomodidad de Greta Thunberg al ser ovacionada por cada frase que dice en late show

Va a haber vasos reutilizables, de tal forma que en distintos puntos vas poder lavar el vaso por si quieres volver a usarlo. Las parrillas serán a gas”, comentó el alcalde Joaquín Lavín.

iniciativas que ayudan a seguir pasándolo bien este 18, pero con un sello sustentable que ayude a nuestro planeta.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias