Crédito: Aamir Qureshi / AFP / Getty Images

(CNN) – Un elefante asiático de 36 años y con sobrepeso, que ha pasado gran parte de su vida languideciendo solo en cautiverio, se dirige a un santuario en Camboya, gracias a los esfuerzos de la estrella pop estadounidense Cher.

El único elefante asiático de Pakistán ha pasado años en condiciones sombrías en un controvertido zoológico de Islamabad, donde sufría de falta de ejercicio, además de uñas agrietadas y malformadas debido a lo inapropiado del espacio.

Lee también: ¿Ejemplo para Chile? Emoción causó el cruce de animales por nuevo puente de vida silvestre sobre la carretera

Después de la muerte de la pareja de Kaavan en 2012, fue apodado el “elefante más solitario del mundo” y, desde 2016, Cher forma parte de una gran campaña en las redes sociales para reubicarlo.

A principios de este año, el Tribunal Superior de Islamabad cerró el zoológico por sus malas condiciones y dio permiso a la organización de bienestar animal Four Paws para sacar a Kaavan, que Sri Lanka regaló a Pakistán hace 35 años, cuando era un bebé.

Este lunes, Free The Wild, organización benéfica cofundada por Cher, escribió en Instagram que el elefante estaba siendo cargado en un avión y comenzando su viaje a Camboya. Antes del vuelo, especialistas de Four Paws entrenaron al elefante para el pequeño recinto y los ruidos fuertes que experimentaría en el vuelo, usando plátanos y golosinas.

La organización sin fines de lucro Cambodia Wildlife señaló que Kaavan ahora vivirá en un gran recinto selvático, donde parte de su comida se le dará de forma natural, aunque también obtendrá golosinas de frutas para “satisfacer su gusto por lo dulce“. Otros tres elefantes viven en este santuario.

Lee también: Confirman que muertes de elefantes en Botsuana se deben a cianobacteria tóxica

Cher se enteró del elefante a través de usuarios de Twitter, según Smithsonian Channel, que está produciendo un documental sobre la historia del Kaavan. “Pensé, ‘¿cómo puedo arreglar esto? ¿Cómo puedo salvar a un elefante que ha estado encadenado a un cobertizo durante 17 años y que está a mil millas de distancia?’“, sostuvo Cher.

Antes de su viaje, la artista viajó a Pakistán y le dio una serenata a Kaavan con la canción “A Dream is a Wish Your Heart Makes”. El viernes, tras reunirse con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, le agradeció en Twitter “por hacerme posible llevar a Kaavan a Camboya”.

Un comunicado de la oficina del primer ministro informó que la ex estrella de cricket Khan mostró su agradecimiento a Cher y que la había invitado a participar en más en las iniciativas ambientales en Pakistán.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias