{"multiple":false,"video":{"key":"bHAyZg","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

Solo el 4% de los hogares en nuestro país recicla, por lo que el 96% de la basura se va directo a un relleno sanitario. Además, de todo el plástico que utilizamos el 8% lo reciclamos. ¿Qué pasa con todo lo demás?

Estas son cifras alarmantes que dan cuenta de lo mucho que tenemos que crecer en este ámbito. Uno que ha intentado aportar con su grano de arena es Michel Compagnon, gerente general de Comberplast.

Te puede interesar: Cómo reutilizar el plástico de un uso: Ecodiseños, el primer paso para el reciclaje

Todo comenzó luego de un viaje a la Patagonia, donde se dio cuenta de la gran cantidad de redes de pescadores que se encontraban tiradas en las playas.

Al ver esto, le surgió la idea de reciclar este plástico. A través de su empresa, logra reciclar cientos de toneladas de plástico, que luego de transforman en cajas para transportar distintos elementos. “Me dedico a limpiar el mundo de plástico”, indicó.

Lee también: Las bolsas reutilizables no son suficientes: El plástico de un solo uso que también contamina el océano

Mensualmente recicla 42 toneladas de tapas de botellas, 10 de parachoques, 200 de sacos de harina, entre otros.

Incluso, recuerda que luego que la Selección Chilena no clasificara al mundial de Rusia 2018, le llegaron cerca de 10 toneladas de restos de televisores rotos. Los productos que fabrica se van directo a Europa, específicamente en Holanda.

De esta manera, Michel busca aportar en materia de reciclaje en Chile. “Yo no tengo competidores, si viene alguien a hacer lo mismo que yo feliz, porque hay mucho que limpiar todavía”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias