Denuncian matanza de especies patrimoniales chilenas - (03:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"b46INEYGaJ","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

En estudio de 5 años, que analizó las profundidades del Océano Atlántico con un detalle nunca antes visto, reveló 12 nuevas especies. 

Los musgos marinos, moluscos y corales que habían pasado bajo el radar de los científicos debido a que gran parte del suelo oceánico todavía no está explorado. 

Lee también: Capturan CO2 y albergan cientos de especies: La importancia del bosque submarino ante la crisis climática

Crédito: @Eu_ATLAS

Los investigadores advirtieron, sin embargo, que los recientemente descubiertos animales podrían ser amenazados por el cambio climático. 

El dióxido de carbono absorbido por el océano lo está volviendo más ácido, provocando que los arrecifes de coral se corroan.

Los científicos involucrados en el estudio afirmaron que “no es muy tarde para proteger a estas extrañas especies”, según reportó la BBC

Lee también: Conoce las nuevas especies de animales descubiertas en 2020

Crédito: @Eu_ATLAS

Los expertos aseguraron que las especias nuevas son “a lo menos” 12. Además, descubrieron 35 nuevos récords de especies en áreas previamente deshabitadas. 

El estudio también descubrió que la acidificación de los mares y la decadente viabilidad del ciclo alimenticio marino podría mermar gravemente a las especies marinas hacia el 2100. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias