(CNN) – En este momento, se estima que 785 millones de personas viven sin acceso a agua limpia y, en dos años, la mitad de la población mundial vivirá en “áreas con escasez de agua”, según la Organización Mundial de la Salud.

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, una celebración anual de la ONU que destaca algo tan básico y, sin embargo, tan escaso para muchos. Hay algunas cosas simples que puede hacer en casa que pueden ayudar a cuidar el suministro mundial de agua.

Apoyar a las organizaciones que tienen un impacto

Aquí hay organizaciones a las que puede apoyar que están marcando la diferencia donde el agua es insuficiente en todo el mundo:

WaterAid promueve agua limpia, baños confiables y buena higiene. A través del trabajo logístico, educativo y de políticas, la organización ha proporcionado agua limpia y baños confiables a más de 26 millones de personas desde 1981.

Caridad: Water tiene un enfoque único para invertir en sus proyectos de agua. Esta organización sin fines de lucro trabaja con socios locales para implementar proyectos de agua sostenibles y dirigidos por la comunidad cuyos donantes siempre están conectados con su impacto.

Water.org se enfoca en proporcionar fondos para que las comunidades puedan mantener el acceso a agua limpia y saneamiento. La organización sin fines de lucro fue fundada por el actor Matt Damon y el ingeniero Gary White.

Mantenga el agua limpia

Comienza en casa, y no se trata solo del agua que sale del grifo; también se trata del agua enviada por el desagüe o al suelo. Aquí hay algunas maneras de ayudar a mantener el agua limpia.

  • Nunca deseche medicamentos vencidos o no deseados por el inodoro o desagüe
  • Repare las fugas de los automóviles y recoja el aceite colocando un revestimiento en el camino de entrada
  • Recoja los desechos de sus mascotas para evitar que los desechos entren en los desagües y propaguen bacterias

Conservar en casa

Es un concepto fácil de entender: No malgastes el agua. Pero el hecho de que sea simple no significa que la gente lo haga. Usar el agua de manera más eficiente en la vida diaria puede ser muy útil.

  • Cierre los grifos cuando no estén en uso
  • Acortar la duración de las duchas
  • Use inodoros de bajo flujo
  • Regar las plantas a mano en lugar de manguera
Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile