VIDEO RELACIONADO - Masiva mortandad de animales marinos (02:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVG4msoZw4","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

Las increíbles imágenes de un rodillo de pecho lila, o conocido por los niños como el “pájaro arcoíris”, se viralizó por redes sociales debido a los deslumbrantes colores del ave. Eso sumado a que encontrar uno es casi obra de la suerte: solo existen dos ejemplares en toda Escocia.

El fotógrafo Craig Chalmers, de 45 años, capturó al pájaro arcoíris mientras visitaba el Centro Wildlife Camperdown en la ciudad de Dundee, Escocia. Según el hombre, es difícil fotografiarlos, ya que por lo general se encuentran solos o con su pareja en la parte superior de los árboles.

Crédito: Craig Chalmers

Lee también: Mascotas abandonadas: Peces dorados gigantes están amenazando el ecosistema de los lagos en Estados Unidos

Allí, como un guardián, pueden vigilar y detectar cuando sus presas -caracoles, insectos y roedores- se mueven por el suelo.

Sacar uno al aire libre, por así decirlo y con una vista clara, es raro, así que supongo que eso es lo que lo hace un poco especial”, dijo Chalmers a Daily Record.

Lee también: Cinco datos fascinantes sobre los tiburones que quizá no sabías

Los rodillo de pecho lila o coracias caudatus, son originarios de África oriental y meridional, habitan en los bosques abiertos y la Sabana. Son monógamas y se aparean de por vida.

Crédito: Craig Chalmers

La hembra puede poner de dos a cuatro huevos, que son incubados por ambos padres. Al nacer, carecen de sus vibrantes colores, ya que estos los adquieren en una edad más madura.

Según la lista roja de datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el estado de conservación de este animal se encuentra en la categoría de preocupación menor.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias