VIDEO RELACIONADO - Cóndores en peligro de extinción: preocupa envenenamiento (02:18)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt2eAGOrYA","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

Los drones han permitido, entre otras cosas, la captura de majestuosas imágenes de fenómenos naturales y animales que residen en lugares de difícil acceso. Sin embargo, en California, uno de estos pequeños vehículos causó el efecto contrario y terminó perjudicando la vida de miles de aves y sus crías.

El lamentable hecho ocurrió en la Reserva Ecológica Bolsa Chica en Huntington Beach donde un dron fuera de control causó el abandono de casi 3 mil huevos de charrán luego de estrellarse y asustar a todas las aves residentes de este lugar, quienes huyeron por temor al ataque de algún depredador.

Lee también: El daño de la basura: Captan a ave con un envase de comida rápida entre sus patas tras confundirla con una presa

Las autoridades señalaron que, durante esta época de verano, la isla debería estar cubierta de charranes preparados para la eclosión de sus huevos. Sin embargo, este año no habrá ninguna cría, ya que, en su lugar, la playa solo estará llena de cáscaras de huevo aplastadas.

“En mis 20 años de trabajo en el campo y con vida silvestre, nunca había visto tanta devastación (…) Me duelen las tripas”, manifestó la directora de la reserva, Melissa Loebl a Orange County Register. La científica aseguró que es el mayor abandono de huevos que se ha visto jamás en esta zona.

Lee también: Ruido acústico afecta las habilidades de los pájaros cantores

Dos drones fueron los que sobrevolaron de manera ilegal el área y las autoridades ya se encuentran investigando a los posibles propietarios. El segundo vehículo se habría estrellado en un lugar de anidación menos amenazado y las aves pudieron regresar más tarde a su nido.

“Es irónico (…) Los propietarios de los drones se sienten atraídos por las colonias de aves que anidan aquí y luego son sus acciones las que las destruyen”, sostuvo a The Times el oficial del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, Nicholas Molsberry.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias