{"multiple":false,"video":{"key":"czkgwE3NhTf","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

¿Sabía usted que uno de los principales problemas para combatir la contaminación por plástico son los envases de 1 sólo uso, como los vaso o cucharas?

Para combatir este problema, grandes empresas están masificando el uso de plásticos 100% reciclables.

Lee también: Del mar de la Patagonia a Europa: Empresario recicla cientos de toneladas de plástico

“Nos dimos cuenta que el vaso de polipapel es súper difícil de reciclar. En Inglaterra se producen más 7 millones de vasos de polipapel diarios y al año sólo se pueden reciclar 6 mil que ni siquiera es el 1%”, afirmó Rodrigo Núñez, diseñador industrial y creador del “Ministerio del café”.

La idea de utilizar vasos comestibles para servir café, explica Núñez, surge como una respuesta al consumo indiscriminado de plástico de un sólo uso. “El vaso de galleta nace como una solución a la magnitud del daño“, agrega.

Lee también: Cómo reutilizar el plástico de un uso: Ecodiseños, el primer paso para el reciclaje

“Para que las empresas puedan ser más conscientes, tienen que darse la vuelta y no sólo mirar al frente. Hay que cuidar el entorno para que todos realmente vayamos hacia el mismo lado“, afirma el diseñador industrial.

“Tenemos una herramienta muy potente que es la ley REP. Y si bien es una ley que aborda todo el tema de la gestión de residuos, no es capaz de hacerse cargo de todos los temas, ya que se necesita un cambio cultural profundo. Por lo que es valorable que hayan otras iniciativas en paralelo”, afirmó Magdalena Balcells, gerente general de ASIPLA. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias