Imagen refencial

A semanas de haber finalizado la COP26 en Glasgow, países y empresas están comenzando a cumplir con lo firmado en los Acuerdos de Glasgow como forma de disminuir la temperatura global bajo los 1,5 ºC, lo cual fue estipulado en el Acuerdo de París.

En esta línea, la multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y gas Enel anunció el adelanto de la descarbonización para 2040.

Lee también: Pre-COP26 termina con un compromiso para contribuir a la descarbonización

El Plan Estratégico 2022-2024 fue expuesto durante el Capital Markets Day -una instancia donde la dirección de la empresa se reúne con las partes financieras para entregar información sobre la compañía-, realizado en Roma, Italia, y fue anunciado por el CEO, Francesco Starace.

Estamos acelerando el crecimiento en todas las áreas de negocios, creando valor para nuestros clientes que están al centro de la Estrategia de Grupo, lo que se traduce en la reducción esperada de sus costos energéticos, al tiempo que aumenta su demanda eléctrica para 2030″, dijo.

Lee también: Chile en camino a una descarbonización: Anuncian el cierre anticipado de cuatro centrales para 2025

“Además, nos estamos anticipando al objetivo de la completa descarbonización del Grupo, con la consecución de ‘Net Zero’ para 2040″, agregó.

En la instancia, indicó que el adelanto de 10 años también contempla que en 2040 la empresa finalice su negocio de generación y venta minorista de gas, además de que el 100% de su producción de electricidad provendrá de fuentes renovables.

Revisa el Plan Estratégico 2022-2024 a continuación

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias