VIDEO RELACIONADO - Naciones Unidas alza la voz: Urgen medidas ante las consecuencias “desastrosas del cambio climático” (01:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"bL9tP4","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

Las noticias sobre la destrucción de ecosistemas, incluyendo bosques y su biodiversidad, ya son una constante diaria. Sin embargo, y en medio de esta problemática, un reciente estudio entregó nuevas esperanzas respecto a la regeneración forestal.

La investigación realizada por Trillion Trees reveló que, en los últimos 20 años, un área de bosque del tamaño de Francia ha vuelto a crecer naturalmente a nivel global. El equipo de especialistas utilizó datos satelitales para construir un mapa de los espacios regenerados.

Lee también: Lamentable realidad: Solo en lo que va del año ya se destruyeron 1.740 km² del Amazonas en Brasil

En su reporte, detallaron que estos bosques podrían absorber el equivalente a 5.900 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo cual resalta la importancia de los árboles dentro de la lucha contra el cambio climático y sus graves efectos.

William Baldwin-Cantello del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) manifestó a la BBC que la regeneración natural de bosques es “más barata (…) y mejor para la biodiversidad que los bosques plantados activamente“. Sin embargo, recalcó que esta recuperación no puede darse por sentada.

Lee también: Curioso registro muestra a dos ballenas en peligro de extinción que parecen estar abrazándose

Para evitar un cambio climático peligroso, debemos detener la deforestación y restaurar los bosques naturales“, añadió. El equipo sostuvo que cada año se queman y talan muchas más hectáreas en todo el mundo de las que se vuelven a cultivar o regenerar naturalmente.

“Para hacer realidad el potencial de los bosques como solución climática, necesitamos apoyo para la regeneración en los planes climáticos y debemos abordar a los impulsores de la deforestación”, recalcó Baldwin-Cantello al medio británico.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile