Un bosque del porte del Reino Unido se pierde todos los años alrededor del mundo, con consecuencias devastadoras para la emergencia climática y la vida salvaje.

Una investigación descubrió que el ritmo de pérdida ha alcanzado 26 millones de hectáreas por año, habiendo crecido rápidamente en los últimos 5 años a pesar de los pactos y tratados realizados por los gobiernos del mundo el 2014 para revertir la situación de deforestación.

Charlotte Streck, directora y cofundadora de Climate Focus, thinktank detrás del reporte, aseguró que “necesitamos cuidar nuestros árboles y restaurar nuestros bosques. La deforestación ha acelerado, a pesar de los pactos que se han realizado”, para The Guardian.

Lee también: “Bolsonaro, apaga el incendio”: Greenpeace recreó llamas de la Amazonia en el consulado de Brasil en Chile

La declaración de Nueva York sobre los bosques fue firmada en la ONU, el 2014, la cual exige que los países reduzcan a la mitad la deforestación para el 2020, además de restaurar 150 millones de hectáreas deforestadas.

Sin embargo, el ritmo al que follaje se ha perdido ha subido un 43% desde que la declaración fuese aceptada, y los bosques amazónicos y tropicales han caído a un ritmo de 4.3 millones de hectáreas por año.

La meta final de la declaración, era parar la deforestación para el 2030, potencialmente reduciendo el carbono en una cantidad igual a la que producen todos los autos del mundo, meta que ahora se ve aún más lejos que cuando se realizó el compromiso.

Lee también: Greta Thunberg ya llegó a Nueva York: “Necesitamos detener la destrucción de la naturaleza, el Amazonas es clave”

En Latinoamérica, el Sudeste Asiático y África, la pérdida aumento en exceso entre 2014 y 2018, comparado entre el periodo comprendido entre 2001 y 2013.

El reporte no utiliza información de 2019, por lo que las figuras presentadas no incluyen el reciente impacto del incendio amazónico.

Según los autores del informe, los rangos de deforestación en el amazonas brasileño aumentaron en un 88% en comparación a Junio del año pasado.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias