VIDEO RELACIONADO - Rescatan a delfín que tenía red de pesca (01:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJsFkWxuZ","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

En las profundidades del océano viven misteriosas especies que parecen sacadas de un libro de fantasía. Una de ellas es un pez conocido como “fósil viviente”, el cual, según un nuevo estudio, puede vivir hasta los 100 años.

Los investigadores creían que el celacanto tenía una esperanza de vida cercana a los 20 años. Sin embargo, el nuevo estudio publicado en la revista Current Biology reveló que estos especímenes pueden navegar los mares durante casi un siglo.

Lee también: El secreto de la rapidez con que el pez payaso obtiene sus rayas es revelado por un estudio más reciente

El equipo detalló que estos peces crecen a un ritmo muy lento, ya que las hembras alcanzarían la madurez sexual a finales de los 50 años, mientras que los machos entre los 40 y 69. Asimismo, el embarazo de estos curiosos animales duraría cerca cinco años.

Por mucho tiempo se pensó que los celacantos, que han existido durante más 400 millones de años, estaban extintos hasta que en 1938 se encontraron especímenes vivos en una red de pesca frente a Sudáfrica. Estos animales actualmente se encuentran en peligro crítico de extinción.

Lee también: Pez “alien”: Científicos descubren cómo las morenas utilizan su segunda mandíbula

Pueden estar más amenazados de lo esperado debido a su peculiar historia de vida. En consecuencia, estos nuevos datos sobre la biología de los celacantos son esenciales para la conservación y el manejo de esta especie”, manifestó a BBC Kélig Mahé de la Unidad de Investigación Pesquera del Mar del Norte.

Los investigadores solo pudieron estudiar animales ya capturados o muertos, debido a la poca cantidad de especímenes que existe actualmente en la naturaleza. Gracias a las marcas de sus escamas, el equipo francés pudo analizar la edad de los peces.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias