Tras la confirmación de contagio por coronavirus a varios primates del zoológico Safari Park en San Diego, Estados Unidos, un simio anciano se esta recuperando gracias a un tratamiento con anticuerpos sintéticos de última generación (01:46)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFUA4MnH2","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

Hace tan solo unas semanas se dio a conocer que por primera vez un grupo de gorilas se había contagiado de COVID-19 mediante el contacto con humanos.

Luego del diagnóstico los animales permanecieron bajo una estrecha observación, donde indicaron que algunos gorilas presentaron síntomas que incluían tos leve, congestión, secreción nasal y episodios de letargo. 

Lee también: Estudio indica que las mujeres influyeron en la evolución de la relación entre perros y humanos

Debido a los síntomas, veterinarios del Zoológico de San Diego decidieron examinar al anciano gorila llamado Winston, de 48 años, bajo anestesia.

Winston es un gorila occidental en peligro de extinción y llegó al Zoológico en 1984. Es considerado como uno de los gorilas macho reproductores más antiguos y es el líder de su tropa.

Confirmaron que el espalda plateada padecía de neumonía y una enfermedad cardiaca, aparte de contagiarse por coronavirus, por lo que se inició un tratamiento que incluye medicamentos para el corazón, antibióticos y una terapia con anticuerpo monoclonales.

Lee también: Francia aprobó una ley de “herencia sensorial”: Protege los olores y sonidos del campo

En un comunicado, el Zoológico de San Diego indicó que recibieron algunas vacunas COVID-19 basada en versiones sintéticas de una proteína superficial del virus y destinada al uso animal.

Dicha vacuna fue aplicada en Winston, tras la inoculación ha presentado una gran mejora en su salud y superar el virus. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias