VIDEO RELACIONADO - Buscan eliminar el desperdicio de comidas en ferias (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztzm9tJTpJ","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) reveló que cada año se desperdician cerca de 2.500 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, aproximadamente la mitad de las cuales se pierden en granjas.

La merma anual en las granjas asciende a 1.200 millones de toneladas, mientras que los minoristas y consumidores desperdician cerca de 931 millones de toneladas. El resto se pierde durante el transporte, almacenamiento, fabricación y procesamiento.

Lee también: Comer alimentos orgánicos durante la niñez mejoraría el desarrollo cognitivo

El nuevo reporte señala que el 40 % de los productos cultivados para alimentar a la población global no acaban siendo consumidos. Este enorme desperdicio contribuye a un 10 % de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Cerca de 4,4 millones de km2 de terreno y 760 km³ de agua se utilizan para producir los 1.200 millones de toneladas de comida que se desperdician en el campo. Las naciones de ingresos altos y medios de Europa, Norteamérica y Asia contribuyen con el 58 % de estas pérdidas en las cosechas mundiales.

Lee también: Expertos de Cambridge: En el futuro los gusanos deberán producirse para combatir la desnutrición

Sabemos desde hace años que la pérdida y el desperdicio de alimentos es un gran problema que se puede minimizar, lo que a su vez podría reducir el impacto de los sistemas alimentarios en la naturaleza y el clima”, sostuvo en un comunicado Pete Pearson, miembro del WWF.

Lo denunciado por el WWF se contrapone a la situación que sufren muchos países alrededor del mundo. Hace solo algunos días, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que unos 811 millones de personas, la décima parte de la población, padecen subalimentación a lo largo del planeta.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias