{"multiple":false,"video":{"key":"yd7GssAT2xS","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, se reunió con la activista climática Greta Thunberg en la Universidad de Oxford. Con una publicación en sus redes sociales, ambas activistas expresaron la admiración que sienten la una por la otra.

Ambas se dieron a conocer por sus luchas desde muy jóvenes. Yousafzai, sufrió un atentado con ácido en su natal Pakistán cuando tenía solo 15 años, por desafiar al régimen opresor de su país que le impedía estudiar. Desde entonces, ha luchado por los derechos de las niñas paquistaníes al estudio.

Lee también: El efecto Greta: Por qué los alemanes dejan los aviones y comienzan a elegir los trenes

La joven activista por los derechos humanos recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 y, con solo 17 años, se convirtió en la persona más joven a la que se le otorga esta distinción.

Thunberg, también a los 15 años inició una cruzada contra el cambio climático en 2017, y para llamar la atención de los líderes mundiales sobre las acciones urgentes que no están tomando. Con un discurso crítico y rudo, ha increpado a presidentes y tomadores de decisiones en cumbres mundiales.

La joven ambientalista fue nombrada persona del año por la revista Time en 2019. Con 16 años fue la más joven en recibir este nombramiento.

Ella es la única amiga por la que faltaría a clases“, escribió Malala en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una foto en la que se le ve sonriente con Thunberg.

Entonces … hoy conocí a mi modelo a seguir. ¿Qué más puedo decir?“, fue la publicación de la activista sueca en su cuenta del microblogging, en la que compartió también dos fotos junto a la activista pakistaní.

Las activistas de renombre mundial se conocieron el martes en el campus de la Universidad de Oxford en Inglaterra, donde Yousafzai, de 22 años, está estudiando ciencias políticas, filosofía y economía en la universidad.

Thunberg, de 17 años, visitó el campus para conocer a la defensora de los derechos humanos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias