Piden declarar el primer "objeto tecnológico extraterrestre" (02:34)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHr7sX8nc","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

La iniciativa impulsada por World Wildlife Fund (WWF) nació en Sidney, Australia, en 2007 como gesto simbólico para hacer un llamado a la población sobre las problemáticas del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Esta instancia es considerada como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global y debido a la pandemia este año se volverá a celebrar desde casa de manera virtual.

La Hora del Planeta se realizará este sábado 27 de marzo a las 20.30 horas y consiste de un sencillo gesto de apagar las luces y desconectar todo aparato electrónico durante una hora. En pasadas ediciones, edificios emblemáticos como la Torre Eiffel y más de 17 mil monumentos se apagaron.

Lee también: Pulpos cambian de color mientras duermen: Poseen ciclos de sueño como los humanos

La Hora del Planeta versión virtual

A nivel nacional, WWF Chile y el Centro Arte Alameda (CAA) organizaron un ciclo de cine llamado “Semana del Planeta” donde se proyectarán una docena de películas con temática ambiental, las cuales estarán disponibles desde la plataforma online de CAA hasta este 27 de marzo.

Además, este sábado antes de comenzar con “el apagón de los 60 minutos”, realizarán un conservatorio virtual titulado “Naturaleza en pantalla: ¿Cómo acercar la crisis ambiental a las personas?, donde expertos abordarán la importancia que el mundo de la cultura y el entretenimiento han presentado sobre la actual crisis ambiental.

Lee también: Impactos del calentamiento global: El verano podría durar medio año para el final del siglo

Este evento se adelanta a dos cumbres cruciales para la protección del medio ambiente, donde los líderes mundiales tomarán importantes decisiones sobre las acciones climáticas, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Las citas se llevarán a cabo en:

  1. Kunming, China: Donde este 17 de mayo, se celebrará la 15ª Cumbre sobre la Diversidad Biológica. Donde se prevé que se adopte una decisión final sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020.
  2. Glasgow, Escocia: Se celebrará el 1 de noviembre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)

Ambos eventos representan un papel fundamental para desarrollar y lograr un ambicioso plan del cual dependerá nuestro futuro y el del planeta.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias