{"multiple":false,"video":{"key":"oVnztrKo6J","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}

Vecinos de la comuna de Molina, en la Región del Maule, cortaron la Ruta 5 sur en protesta a la demora en el control del incendio forestal que afecta la zona hace 22 días y que ya ha consumido 11 mil 500 hectáreas.

Fueron cerca de mil las personas que durante la noche de este sábado se manifestaron en la pista oriente de la carretera, pidiendo mayor celeridad en el combate del fuego.

Lee también: Incendios forestales: El destructivo impacto del fuego en el planeta

El siniestro denominado Agua Fría se mantiene activo desde el pasado 9 de febrero, razón por la cual la Intendencia mantiene la alerta roja comunal.

En el lugar se encuentran combatiendo el incendio 16 brigadas de la Conaf, cuatro maquinarias Skidder, un camión aljibe, 17 técnicos, siete aviones cisternas, un avión de coordinación, tres helicópteros pesados Chinook, siete helicópteros, dos puesto de mando, tres técnicos de Parque Nacional Radal 7 tazas y una unidad de mando y control.

A ellos se suman las empresas Cambium con dos Brigadas, dos camiones aljibes, una brigada silvícola y un técnico; Arauco con dos brigadas, un maquinaria Skidder y dos técnicos; y CMPC con tres brigadas, una maquinaria Skidder, un helicóptero y dos técnicos.

Las llamas están cercanas al parque Radal Siete Tazas y el fuego se ha extendido a otras áreas de la cordillera de Curicó.

Lee también: Incendios forestales: Declaran alerta roja en las comunas de Ercilla y Los Sauces

En paralelo, esta sábado también se registró un incendio forestal en el sector de Los Patos, en la provincia de Talca, que ha afectado una superficie preliminar de 100 preliminar.

Por ahora personal de Onemi, Conaf y Bomberos trabaja para controlar la emergencia que mantiene a la zona con alerta temprana preventiva.

Las condiciones climáticas dificultan las labores de control de incendios y la sequía favorece la propagación y voracidad de los mismos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias