VIDEO RELACIONADO - Nacen demonios de Tasmania (00:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK4ggfnXc","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

El personal de la Reserva de Tigres Mudumalai de Tamil Nadu anunció que hace algunos días tuvieron que examinar a varios elefantes y realizarles un test por COVID-19.

La medida, se tomó como precaución luego que una leona muriera por COVID-19 en el Parque Zoológico Arignar Anna y otros 9 leones dieron positivo por SARS-CoV-2.

Lee también: Es una especie amenazada: Rusia comenzará la investigación de una misteriosa matanza de 170 focas jóvenes

Explican, además, que los elefantes son animales pacíficos y que se recostaron para tomar muestras de sus trompa y rectos.

La mayoría de los elefantes cooperaron. Este es un proceso de detección y no se sospecha que ninguno de ellos tenga el virus “, dijo el Dr. K Rajesh Kumar, veterinario forestal de la Reserva de Tigres de Mudumalai.

Lee también: 3 mil huevos fueron abandonados luego de que dron chocara con área de anidación de aves marinas

En relación a los 52 mahouts (persona asignada a un animal) como los 27 kavadis (asistentes de los mahouts), el director del centro señaló que fueron vacunados contra el virus de manera prioritaria, según consigna Hindustan Times.

Crédito: Hindustan Times

Así también, los horarios de alimentación de los elefantes se acotaron y cada persona que trabaje con ellos deberá tomarse su temperatura antes de ingresar al recinto.

El gobierno hindú dio la instrucción para que todos los funcionarios forestales tomarán pruebas COVID-19 a todos los elefantes de los siguientes recintos:

  • Campamento de Theppakadu
  • Campamento de Kozhikamuthy en Top Slip
  • Reserva de tigres de Anamalai
Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias