VIDEO RELACIONADO - Día mundial de los océanos: la deuda pendiente en Chile (02:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B7tz63wY","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Un equipo de expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) hicieron un llamado a elevar la urgencia de abordar en conjunto las crisis medioambiental y climática.

De no hacerlo, advierten, no se podrá resolver con éxito los impactos sociales en el calentamiento global.

“Afrontar las sinergias entre la mitigación de la pérdida de biodiversidad y la del cambio climático, a la vez que se consideran sus impactos sociales, ofrece la oportunidad de maximizar beneficios y alcanzar los objetivos de desarrollo globales“, señalaron en un documento elaborado en conjunto.

Lee también: Estos 9 animales se extinguieron en su estado salvaje y los científicos los trajeron de vuelta

El equipo detalla que el océano está absorbiendo casi el 50% de las emisiones de CO2 humanas y la población debe ayudar a la naturaleza a mitigar los impactos ambientales, por ejemplo: mediante la restauración de ecosistemas ricos en carbono.

Lee también: Funcionario del FMI alertó que el cambio climático podría desencadenar una crisis financiera

Asimismo, explican que si se detiene la degradación de los ecosistemas esto ayudaría a reducir entre 0,4 y 5,8 gigatoneladas de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el ser humano.

En el documento, los expertos del IPCC y del IPBES recomiendan que es necesario comenzar a implementar una serie de medidas:

  • Prácticas agrícolas y forestales sostenibles
  • Perfeccionar las acciones de conservación medioambiental
  • Eliminar los subsidios a actividades que dañan la biodiversidad, la deforestación, la pesca y uso exceso de fertilizantes.
  • Los humanos reduzcan sus emisiones de gases contaminantes
Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias