Con solo 20 años, Sophia Kianni, se convirtió en la asesora más joven de la Secretaría General de las Naciones Unidas y durante la jornada de este martes, ofreció un potente discurso ante los líderes globales que no dejó a nadie indiferente.

La fundadora y directora ejecutiva de Climate Cardinals, ONG con más de 5500 voluntarios que traducen información climática a más de 100 idiomas, se presentó en la Conferencia de las Partes, COP27, para realizar un llamado de atención ante la falta de acción a la crisis climática.

Lee también: Greenpeace Chile desde Egipto: “Es una COP africana y eso está poniendo el acento en las necesidades del sur global”

“Algunos gobiernos y líderes de compañías están diciendo una cosa, pero están haciendo otra. Simplemente ellos están mintiendo“, sostuvo.

Pero Kianni aseguró que aquella aseveración no era suya. “Esas palabras son del secretario de las Naciones Unidas Antonio Guterres”, señaló.

Lee también: El inventario global de emisiones lanzado en la COP27 para ayudar a los países a buscar formas de descarbonizar

“¿En qué idioma tendremos que traducir los datos climáticos para que tomen acción?”, se preguntó la joven activista y agregó: “¡Por favor, díganos! ¿Es acaso un idioma secreto entre líderes que nosotros no sabemos?”.

Sophia fue enfática en señalar que la única razón por la que no se está tomando acción en el ritmo y escala requerido es porque “no tienen la información”. “Porque si ustedes tienen la información y solo están pretendiendo que están tomando acción, eso sería imperdonable”, expresó.

Por último, hizo hincapie en que los “líderes que dejen de mentir”, en cualquier idioma que se diga.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile