El recorrido de Leonardo DiCaprio en la industria del cine estadounidense está colmado de éxitos profesionales, entre Globos de Oro, un premio BAFTA e incluso un Oscar por su interpretación en El Renacido. Pero también es una figura reconocida, al posicionarse públicamente a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

La estrella de Hollywood publicó una fotografía  del hielo patagónico austral de la región de Aysén, en su cuenta de Instagram para destacar el trabajo de planificación de áreas protegidas alrededor del mundo en base a un artículo de Yale E360. En el pie de la foto señaló que el paisaje “se encuentra entre los pocos hábitats, que se espera, soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre. A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta“.

Lee también: Desafío Tierra en CNN Chile, capítulo 74: Importancia del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Además aseguró que a mediados de siglo, gran parte de la superficie experimentará condiciones climáticas muy diferentes a las actuales, es por ello que la planificación de las zonas protegidas “requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies”.

DiCaprio suele compartir imágenes en redes sociales sobre este tipo temas, pero no se queda ahí. En 1998, con solo 24 años de edad, creó la fundación que lleva su nombre, cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

Lee también: Brasil: Gobierno de Bolsonaro habría ocultado información sobre deforestación en la Amazonía

¿Por qué es tan urgente preservar las zonas protegidas?

UICN define a las áreas protegidas como lugares “esenciales para conservar la biodiversidad natural y cultural y los bienes y servicios ambientales”. Esto ha adquirido una urgencia mayor, ya que si bien se zanjó que el 30% del planeta se destinará para áreas protegidas en el año 2030 durante la Cumbre sobre Biodiversidad de la ONU al parecer  muchas de estas “se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas”.

Para cada especie y cada amenaza, existen refugios potenciales. Los refugios climáticos no están destinados a resistir completamente el cambio.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias