VIDEO RELACIONADO - Masiva mortandad de animales marinos (02:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVG4msoZw4","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

(CNN) Un raro leopardo de las nieves en el zoológico de San Diego que no había sido vacunado dio positivo por coronavirus. El recinto continúa realizando una campaña de vacunación para proteger a otros animales.

El jueves pasado, los especialistas en vida silvestre notaron que el leopardo de las nieves tenía tos y secreción nasal, dijo el zoológico en un comunicado. Las pruebas preliminares confirmaron la presencia del virus que causa COVID-19.

Lee también: Tras estudio con roedores, descubren un fármaco que podría ser eficaz para tratar el COVID-19

El recinto estadounidense reconoció no saber cómo se infectó el llamativo felino. Según Snow Leopard Trust, es posible que solo queden entre 4 mil y 6 mil leopardos de las nieves en todo el mundo.

En enero, el zoológico comenzó a vacunar a sus animales con dosis donadas, que no están diseñadas para uso humano. La institución inoculó a varios grandes simios después de que los gorilas del zoológico dieran positivo al nuevo coronavirus.

Los equipos veterinarios del recinto se están enfocando en la vida silvestre con mayor riesgo de contraer el virus, incluidos leopardos, leones, tigres, guepardos, jaguares, leones de montaña y otros, según el comunicado de prensa del zoológico.

El leopardo de las nieves parece estar bien y no muestra síntomas adicionales, señalaron los expertos. El animal comparte hábitat con una hembra de su misma especie y dos leopardos de Amur, los cuales fueron puestos en cuarentena y son monitoreados de cerca.

Lee también: ¿Por qué aumentan tanto los casos de COVID-19 en jóvenes?

Esta no es la primera vez que un leopardo de las nieves da positivo en los Estados Unidos. En diciembre, se confirmó que tres especímenes del zoológico de Louisville estaban infectados con el virus, aunque mostraron síntomas leves y se cree que fueron infectados por un miembro del personal asintomático.

Las pruebas realizadas en el zoológico y en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California confirmaron la prueba positiva del leopardo de las nieves del zoológico de San Diego. Aún están pendientes los resultados de otras instituciones sanitarias.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias