Pexels

Una tormenta de nieve y fuertes vientos desencadenaron un “ciclón bomba” que azotó al este de Estados Unidos durante este fin de semana. La nevada en algunos sectores provocó caos en el transporte, miles de hogares sin energía y una lluvia de iguanas.

La Agencia Meteorológica de Estados Unidos ha reportado que debido a las bajas temperaturas, las iguanas están quedando inmovilizadas y cayendo de los árboles completamente congeladas.

Crédito: Flickr

“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a 4 o 5 grados Celsius“, dijo el Servicio Meteorológico en Twitter el domingo. 

Lee también: Las increíbles fotografías submarinas que cautivaron al público en el concurso Ocean Art

Además, añadieron que los reptiles “pueden caerse de los árboles, pero no están muertas”.

La zoóloga Stacey Cohen, experta en reptiles del zoológico de Palm Beach en Florida, explicó a NBC las razones de por qué estos animales se congelan a ciertos grados de temperatura.

“Básicamente, sus cuerpos comienzan a apagarse donde pierden sus funciones, por lo que están durmiendo en las ramas de los árboles y luego, debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de aguantar y luego se caen mucho de los árboles”, dijo Cohen.

Lee también: Científicos aseguran que los peces pueden hablar entre sí

“El frío es una cosa muy, muy peligrosa para la vida de ellos porque son de partes de América Central y del sur cerca del ecuador, donde siempre hace mucho calor”, dijo.

Estas iguanas no son nativas de Florida y, según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, se introdujeron clandestinamente en barcos de carga, por lo que se les considera una especie invasora. Pueden pesar hasta 7,5 kg y medir más de 1,50 m de largo, lo que genera un peligro para las personas debido a que muchas caen de los árboles.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile