A finales de este siglo, la vida normal difícilmente será posible en muchos lugares del mundo, como muestran los modelos de probabilidad climática. Esa es una de las premisas que advierte un mapa interactivo en 3D.

Las visualizaciones asumen escenarios que conducirían a un calentamiento global de entre 2,5 °C y 3 °C para 2100 en comparación con los niveles preindustriales, en línea con las predicciones de Climate Action Tracker, que basan sus predicciones en el seguimiento de la política y acción climática internacional.

Lee también: Mitigar las emisiones para asegurar el futuro de la humanidad: IPCC y sus principales conclusiones

Berliner Morgenpost.

“La definición de “inhabitable” se refiere a las condiciones naturales de vida en las áreas (calor, estrés hídrico, nivel del mar, ciclones tropicales)”, se lee en el sitio web creado por el medio alemán Berliner Morgenpost.

Estrés hídrico representado a través del color amarillo.

Por lo mismo, la plataforma permite visualizar cinco variables fundamentales del cambio climático: estrés hídrico, calor, aumento del nivel del mar, ciclones tropicales y la opción de todas las anteriores.

Lee también: Alex Godoy sobre el escenario hídrico 2022: “Veo una preocupación, pero no una acción en términos de algo concreto”

En el caso de Chile, la plataforma advierte serios problemas en las áreas urbanas, con Santiago, Talcahuano, Rancagua, San Antonio y Coquimbo como las zonas más afectadas y que serían inhabitables dentro de 100 años.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile