Al oeste de Canadá y al noroeste de Estados Unidos, las lluvias torrenciales han causando inundaciones y deslizamientos de tierra, escenario que ha forzado la evacuación de miles de personas.

Abbotsford, una de las áreas de cultivo más intensivo del país de más de 1.200 granjas, fue uno de los lugares más afectados. Miles de animales de granja han muerto y los agricultores y los residentes han estado luchando frenéticamente para salvar a sus animales de las crecientes aguas, informa The Guardian.

Lee también: Entre ciclones e inundaciones: Bangladesh padece las consecuencias de la crisis climática

Muchas de las granjas se encuentran en Sumas Prairie, un sector en el que con anterioridad se localizaba un lago hace casi un siglo. “Si todavía está en Sumas Prairie, debe irse”, dijo Henry Braun, alcalde de la localidad.

Las autoridades de la zona hicieron un llamado a abandonar ese lugar y decretaron el estado de emergencia en la provincia de Columbia

“Pasamos por la cúpula de calor y prácticamente las condiciones de sequía durante todo el verano y ahora tenemos el reverso completo”, dijo Holger Schwichtenberg, presidente de la BC Dairy Association al medio de comunicación.

Lee también: Isleños del Estrecho de Torres demandan al gobierno australiano por inacción ante el cambio climático

Este es uno de los eventos climáticos que se suma a una serie de catástrofes naturales, que ha sufrido el país en menos de seis meses. Durante el verano, las temperaturas récord mataron a más de 500 personas y provocaron grandes incendios forestales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias