Bangladesh, Turquía, Alemania, Escocia y Estados Unidos son solo algunos de los países que experimentaron masivas protestas este viernes. Las manifestaciones congregaron a millones de jóvenes que abogaron por el medio ambiente y la protección del planeta.

Los jóvenes y escolares se reunieron como parte del llamado “Fridays For Future” (FFF o “Viernes por el Futuro”), un movimiento internacional iniciado por la activista sueca Greta Thunberg en el año 2018. Las protestas de los viernes fueron detenidas durante dos años debido a la pandemia.

Lee también: Greta Thunberg acusa que la crisis climática sigue muy atrás en la agenda política

En esta oportunidad, el llamado fue nuevamente realizado por Thunberg, quien se unió a los adolescentes en Alemania. La joven habló frente a una multitud de manifestantes en Berlín, dos días antes de que el país acuda a las urnas para seleccionar un sucesor de la canciller Angela Merkel.

“Ya no hay vuelta atrás, todavía podemos darle la vuelta a esto, la gente está preparada para el cambio, queremos el cambio, exigimos el cambio y nosotros somos el cambio (…) Tenemos que convertirnos todos en activistas del clima y tenemos que arrancar el sistema“, dijo la activista.

Alemania: Los manifestantes reunidos frente al Reichstag, que alberga la cámara baja del parlamento alemán, en el centro de Berlín, se quejaron de que los jóvenes estaban siendo apartados de la política antes de las elecciones de este fin de semana.

Bangladesh: Los jóvenes pidieron al gobierno del país que deseche los nuevos proyectos de carbón y gas previstos. Las imágenes de las protestas muestran a los cientos activistas con pancartas que exigen un cambio de sistema y justicia climática.

Lee también: Julieta Martínez y las amenazas del cambio climático: La Generación Z “quiere ver cambios, no solo discursos bonitos”

Turquía: Los activistas climáticos de Estambul celebraron un picnic vegano para iniciar sus protestas contra la crisis climática. El país es vulnerable al cambio climático, y este verano se produjeron algunos de los peores incendios forestales de la historia del país.

Estados Unidos: Los jóvenes activistas climáticos marcharon en la ciudad de Nueva York para pedir justicia climática y poner fin a la quema de combustibles fósiles. El movimiento se movilizó por el distrito financiero del Bajo Manhattan, deteniendo el tráfico de la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias