{"multiple":false,"video":{"key":"bIdgbf","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

Greta Thunberg, la niña que ha sido considerada una de las activistas climáticas más importantes del mundo, zarpó a bordo del velero ecológico “Malizia II” hacia Nueva York desde el puerto de Plymouth en Inglaterra el pasado 14 de agosto.

Se dirige a la Cumbre de acción climática de Nueva York, que se realizará el próximo 23 de septiembre, y luego emprenderá rumbo a Chile para la realización de la COP25, que se llevará cabo entre los días 2 y 13 de ese mes.

Uno de los aspectos más llamativos es que su travesía se realiza por mar debido a que ha hecho explícito su rechazo a los transportes en avión debido a la emisión de agentes altamente contaminantes.

La joven de 16 años se ha levantado como una de las principales voces en la materia al impulsar el movimiento Fridays for Future, razón por la que ha participado de instancias como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en Katowice, Polonia (COP24) y el Foro Económico Mundial de Davos. 

También se ha reunido con líderes mundiales como el Secretario General de la ONU, António Guterres, el Papa Francisco, y el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias