VIDEO RELACIONADO - Rescatan a delfín que tenía red de pesca (01:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJsFkWxuZ","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

(CNN)Decenas de pelícanos pardos han sido atacados y heridos en California, Estados Unidos. El responsable también rompió algunas de las alas de los pájaros.

Se han encontrado más de 30 pelícanos heridos entre San Clemente y Huntington Beach, manifestó en un comunicado Wetlands and Wildlife Care Center. Del total, 22 aves tenían fracturas compuestas.

Estas son lesiones muy graves que requieren cirugías de emergencia y cuidados a largo plazo“, sostuvo la veterinaria del recinto Elizabeth Wood, quien explicó que no han podido salvar a todas las aves.

Lee también: Hay más tigres en cautiverio en EE.UU. que en la naturaleza alrededor de todo mundo

“(Un pelícano) fue directamente a una cirugía de emergencia para eliminar todos los escombros de la herida abierta (…) el hueso sobresalía a través de la piel y el ala en realidad estaba torcida por todos lados“, añadió.

El tipo de cirugía ortopédica necesaria para salvar la vida de estos animales puede costar miles de dólares por ave, añadió el centro. El grupo ahora está aceptando donaciones para ayudar a cubrir los costos.

La institución pidió a los lugareños que llamen a su línea de información si saben algo sobre los ataques y ofrecen una recompensa de US$500 por datos que puedan dar con el paradero del responsable.

Hasta ahora, la línea no ha recibido ninguna llamada, manifestó a CNN Patrick Foy, oficial del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Los informes de pelícanos heridos se remontan a abril del 2020.

Lee también: ¡Finalmente en casa! 10 orangutanes rescatados de situaciones de maltrato volvieron a la naturaleza

“Sin sospechosos, motivos, ni evidencia más que los pelícanos heridos”, dijo Foy. El oficial afirmó que están “bastante seguros” de que alguien, en lugar de algo, está detrás de los ataques.

Estas aves estuvieron en peligro a nivel federal en las décadas de 1970 y 1980 debido a los pesticidas en su cadena alimentaria. Asimismo, están protegidos por el Tratado de Aves Migratorias, que prohíbe la matanza, captura y venta de este tipo de especies.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile