referencial pixabay

Esta semana el Ministerio de Medio Ambiente de Namibia anunció la venta de 170 elefantes salvajes de “alto valor”. Las autoridades detallaron que esta decisión se tomó debido a la sequía y al aumento de la población de estos mamíferos.

A través del diario estatal New Era, el gobierno señaló que esta venta fue motivada por el aumento en los incidentes y conflictos entre los habitantes del lugar y los elefantes.

Lee también: Confirman que muertes de elefantes en Botsuana se deben a cianobacteria tóxica

El ministerio sostuvo que en la subasta pueden participar tanto compradores nacionales como internacionales, quienes deberán cumplir ciertos requisitos, que incluyen instalaciones de cuarentena y un certificado de valla a prueba de caza para la propiedad donde se mantendrá el animal.

Asimismo, los compradores del extranjero también deben proporcionar pruebas de que las autoridades de conservación de sus países les permitirán exportar estos grandes mamíferos a sus países.

Los elefantes de Namibia se encuentran en riesgo de extinción debido a la caza furtiva, el comercio ilegal y factores ecológicos. Sin embargo, de acuerdo con cifras del gobierno su población aumentó de 7.500 en 1995 a 24 mil en 2019.

Lee también: El cambio climático hizo que mastodontes migraran durante 800.000 años en América

Debido a este aumento, el país africano quiere permitir más caza de trofeos y la exportación de animales vivos, argumentando que estos ingresos y fondos recaudados ayudarían a proteger a la especie.

En octubre de este año ya habían puesto a la venta 100 búfalos del parque Waterberg Plateau en un intento por aliviar la presión sobre las tierras de pastoreo. Además, en el 2019 subastaron mil animales de parque nacionales, mientras el país vivía una de sus peores sequías.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias