Crédito: Joseph Schubert

La historia del pez payaso Nemo lleva casi una década encantando a grandes y pequeños a través de sus películas. Ahora, una araña recién descubierta fue bautizada con el mismo nombre a causa de su parecido con el personaje.

Nombrada como Maratus nemo, este nuevo arácnido de la especie pavo real es del tamaño de un grano de arroz, midiendo cerca de 4 milímetros. El animal fue descubierto por la científica Sheryl Holliday en Australia del Sur.

Lee también: Sicarius thomisoides, la araña chilena cuya picadura puede ser tan dañina como la de rincón

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Evolutionary Systematics este colorido espécimen habita en humedales de aguas poco profundas y pantanosas. “No se conoce ninguna otra especie de Maratus que ocupe tales hábitats”, señalaron en el estudio.

Los expertos sostienen que sus rayas iridiscentes de color naranja y blanco serían utilizadas para atraer a sus pareja durante el cortejo. Los machos de la especie pavo real (Maratus) son conocidos en todo Internet por su característico y llamativo baile para llamar la atención de la hembras.

Lee también: Ocho patas en órbita: Astronautas experimentan con arañas al interior de la Estación Espacial Internacional

“Tiene una cara naranja realmente vibrante con rayas blancas, que parece un pez payaso, así que pensé que Nemo sería un nombre realmente adecuado para él”, sostuvo Joseph Schubert, aracnólogo de 23 años y autor de la investigación, según consignó Daily Mail.

En su reporte, Schubert manifestó que este hallazgo fue posible gracias al reciente interés por la macrofotografía de invertebrados. “Los recientes avances en la tecnología de cámaras prácticas y portátiles, además de la amplia participación en los redes sociales, han dado lugar a una mayor exposición de estas arañas a los naturalistas aficionados”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias