Crédito: EPA

El Zoológico Nacional de Nicaragua le dio la bienvenida a una cría de tigre de bengala que fue bautizada como Nieve. La cachorra nació pesando menos de un kilo durante la semana pasada .

La pequeña fue rechazada por su progenitora, por lo que está siendo criada por Marina Argüello, esposa del director del recinto. Argüello señaló a BBC que “no ha perdido el apetito” y que la alimenta cada tres horas con leche especial.

Lee también: La imagen de un tigre fue la ganadora: Conoce las mejores fotografías de vida salvaje del año

Nieves posee un llamativo y poco común color blanco resultado de un gen recesivo. Su madre, una tigresa de bengala amarilla, heredó este gen de su padre quien era un tigre blanco.

Crédito: EPA

“Es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco (…) no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”, señaló a AFP el director del zoológico, Eduardo Sacasa.

Lee también: Así era el último tigre de Tasmania del que la humanidad tuvo una imagen

La madre de la cachorra fue abandonada por un circo y desde entonces vive en la institución junto a otros 700 animales. “Vino en estado lamentable, pero luego de cinco años de rehabilitación la puse en tratamiento y se embarazó, pero rechaza a su hija”, explicó Sacasa.

Se estima que alrededor del mundo hay solo unos 300 especímenes de tigres blancos, estando la gran mayoría en zoológicos y centros, donde generalmente son criados para atraen a más visitantes. Sin embargo, suelen poseer problemas de salud, probablemente a causa de la endogamia.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias