CNN | Futuro 360 | Relevante inversión en el medio ambiente mejoraría la economía (02:58)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnaVXPBxI","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Si bien los insectos plaga presentes en cultivos puede tener un efecto devastador en la producción, los pesticidas también pueden causar un gran daño, tanto ambiental como la muerte de insectos.

La compañía Startup Crop Enchancement creó CropCoat, un pesticida diseñado para no matar insectos, sino, para “esconder” las plantas de ellos. 

Lee también: Un gran paso contra el cambio climático: Desarrollan nueva técnica que convierte el microplástico en CO2 y H20

CropCoat consiste en una mezcla patentada de ingredientes no toxicos que incluye un extracto botánico, el cual no fue revelado. Esto lo mezclan con agua para posteriormente rociarlo sobre los cultivos utilizando equipos agrícolas convencionales.

La empresa indica que dentro de 12 a 24 horas, el agua se evapora y CropCoat se endurece creando una capa biodegradable que recubre los tallos y hojas de cada planta. 

Lee también: Acusan que son una amenaza: Científicos piden sacrificar a los hipopótamos de Pablo Escobar

Las pruebas de campo realizadas indican que CropCoat no es tóxico para las plantas, las personas, y los animales, lo más importante del resultado es que el producto es beneficioso para las abejas y las. plantas.

Una sola capa puede proteger los cultivos hasta seis semanas antes que requiera una nueva aplicación. Además, las plantas pueden seguir realizando fotosíntesis, y pueden continuar intercambiando oxigeno por dióxido de carbono a través de los pequeños poros de los estomas en las hojas.

Durante tres años se han realizado 100 pruebas de campo en América del Sur, América Central, Indonesia, África y Europa. Damian Hajduk, CTO de Crop Enhancement explicó que el producto redujo la presencia de gusanos de naranja hasta un 50% en comparación con las plantas que no fueron cubiertas por el producto, esto “evitó pérdidas económicas de más de $500 USD por acre”.

 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias